¿Tienes dudas?
Tratamos de hacerlo simple, fácil.
¿Qué significa suma asegurada?
Cantidad máxima que pagará aseguradora por cada siniestro que se te presente.
¿Qué significa deducible?
Es el monto que debe pagar el asegurado por cada siniestro, éste es único e irrembolsable.
IMPORTANTE: La aseguradora no pagará siniestros que impliquen un monto menos a este concepto.
¿Qué significa coaseguro?
Es el pago de una pequeña parte de cada evento que constituye un siniestro, por lo tanto, este pago se realiza con cada gasto que le solicitas a la compañía, también es irrembolsable.
¿Qué significa tope de coaseguro?
Es la cantidad máxima que paga el asegurado por concepto de coaseguro, por cada siniestro cubierto, establecido en la caratula de la póliza.
¿Qué significa tabuladores?
Es una lista detallada de procedimientos médico-quirúrgicos donde se especifica el monto máximo a pagar por cada uno de ellos. Este monto incluye los honorarios de cirujanos, ayudantes y anestesiólogos.
¿Qué significa siniestro?
Enfermedad, padecimiento, patología, accidente o riesgo cubierto por la aseguradora.
¿Qué quiere decir una urgencia?
Todo evento (enfermedad o accidente) que ponga en peligro la vida del asegurado o la función de un órgano.
¿Qué se entiende por antigüedad?
Se entiende como el tiempo transcurrido en forma continua e interrumpida durante la cual ha estado asegurada en una póliza de gastos médicos y/o de salud. La antigüedad en una póliza de gastos médicos reducirá los períodos de espera determinados por la aseguradora.
¿Qué significa padecimiento preexistente?
Es aquel que cumpla alguna de las siguientes características
01. Haya sido declarado previa a la celebración del contrato
02. Que se determine su existencia mediante un expediente médico a través del diagnóstico de un médico legalmente autorizado
03. Que exista un diagnostico mediante pruebas de laboratorio, gabinete o cualquier otro medio reconocido de diagnóstico.
04. Aquel por el que el asegurado haya realizado gastos comprobables documental-mente para recibir un diagnostico o tratamiento médico.
¿Qué se entiende por período de prueba?
Es el tiempo necesario que debe transcurrir ininterrumpidamente para cada uno de los asegurador hasta la fecha de la realización del siniestro; de tal manera que dicho siniestro pueda ser cubierta por la compañía aseguradora. Hay períodos de espera que van desde los 30 días hasta los 5 años. Estos periodos se pueden condonar o reducir por medio del “Reconocimiento de Antigüedad”